Entregan víveres y artículos de primera necesidad en Empalme

Sedesson lleva más ayuda a familias afectadas por las inundaciones

Entregan víveres y artículos de primera necesidad en Empalme; Sedesson lleva más ayuda a familias afectadas por las inundaciones.

Empalme, Sonora.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Sonora ha realizado para atender a las familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las lluvias, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora, acudió a las colonias Bella Vista, Pesqueira y Pitic, del municipio de Empalme, para continuar la entrega de paquetes alimentarios y artículos de primera necesidad.

Durante la reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) del Sistema Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio un informe general de las acciones llevadas a cabo durante la emergencia; por su parte, Briceño Zuloaga presentó el informe de acciones realizadas por instrucción del gobernador, Alfonso Durazo, para atender a las familias damnificadas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) dijo que, junto con los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar, la brigada de Caminantes por la Transformación de Sedesson llevó a cabo un censo en mil 386 viviendas a las cuales llegarán apoyos y recursos de hasta 35 mil pesos para reconstrucción.

Wendy Briceño Zuloaga agregó que Sedesson, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Social, tiene proyectadas 20 acciones más de vivienda y obras de alcantarillado e infraestructura que se suman a lo originalmente proyectado para Empalme como parte del presupuesto 2022. También informó que continúan las estrategias correspondientes para el municipio de Guaymas con presencia de brigadas y acciones que se desprenden de los programas sociales.

De igual manera, informó que junto a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), a cargo de Marco Antonio Gallardo, la próxima semana sostendrán reunión con autoridades de ambos municipios, y con titulares de Protección Civil y de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), para revisar las acciones de reubicación de las familias que han vivido durante años en zonas de riesgo y cuya atención es urgente.

Posteriormente, la titular de Sedesson acudió a las oficinas regionales de la dependencia en Guaymas y junto con la brigada Caminantes por la Transformación, dirigida por Luis Rodríguez, director general de Participación Social, donde entregaron paquetes alimentarios y artículos de primera necesidad a las familias de las colonias Bella Vista, Pesqueira y Pitic. Los paquetes alimentarios se recaudaron en los diferentes centros de acopio que instaló la institución en sus oficinas regionales, logrando entregar una tonelada de víveres de forma directa a la gente.

El objetivo del recorrido también fue atender y detectar otras necesidades para canalizarlas a los diversos programas de la Sedesson o a otras dependencias gubernamentales.