Entregan prótesis externas de mama

El apoyo fue para mujeres sin derechohabiencia, por parte de la Secretaría de Salud

Entregan prótesis externas de mama; el apoyo fue para mujeres sin derechohabiencia, por parte de la Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora.- Para apoyar a mujeres con mastectomía que están en la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Beneficencia Pública de los Servicios de Salud de Sonora (SSA), entregó 71 prótesis externas y un brasier externo de mama.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacó que estas prótesis hacen una gran diferencia en las mujeres beneficiadas, algunas de las cuales vencieron al cáncer de mama, pero otras siguen bajo tratamiento, por lo que estas prótesis se traducen en una recuperación y sanación interna para seguir su vida.

“Qué bueno que reciben este complemento que es muy importante, para poder que, en su momento, hagan la integralidad del tratamiento que pudieran recibir. De seguro algunas ya superando el problema en su totalidad, algunas a lo mejor luchando contra esta enfermedad, pero sepan que el gobierno del estado, la Secretaría de Salud Pública, y en este caso todos los profesionales de la salud, los especialistas, estarán siempre en pie a la lucha para acompañarlos en cada una de los momentos que sean necesarios para vencer juntos a esta enfermedad”, recalcó.

Por su parte, la señora Rita Elvira Villanueva Peralta, beneficiada con prótesis mamarias, dijo que el proceso de la enfermedad ha sido complicado, y no estaba dentro de sus posibilidades económicas adquirir este artículo, el cual se ha traducido en bienestar para ella.

“Le doy muchas gracias por este apoyo porque no tenemos con qué comprar las prótesis, y por ello les doy muchas gracias a todos los que hicieron posible esto, y por nuestra parte a echarle ganas, que no nos queda más”, manifestó.

En esta entrega también estuvo presente la doctora Carolina Durán Gil, directora general del Centro Estatal de Oncología; el doctor Héctor Manuel Esparza Ledezma, director general del Hospital Infantil de Estado (HIES), además de las beneficiadas y sus familias.