Entregan primeras armas útiles en campaña de despistolización

Entregan primeras armas útiles en campaña de despistolización.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) En el marco de la campaña de despistolización 2018 que se está llevando a cabo en el corredor frontal de palacio municipal este jueves se recibieron las primeras dos armas de fuego útiles.

Lo anterior ocurrió entre las 9:00 y las 14:00 horas en el módulo mencionado, donde se contó con la presencia del sargento segundo de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Bertino Pablo González; la licenciada Vicky Guadalupe González Ríos, representante de la coordinación regional de vinculación Guaymas, Empalme, así como escudo ciudadano y el policía primero José Isabel Rodríguez Mercado de Seguridad Pública Municipal.

Se dijo que una persona cuya identidad se reserva, llegó hasta el mencionado lugar donde hizo entrega de dos pistolas, marca “Jennings”, calibre .22; días antes se habían recibido dos cargadores para cartuchos calibre .223.

Por lo anterior el civil recibió sin averiguación alguna la cantidad de 6 mil pesos en vales de despensa, canjeables en el comercio local.

Cabe señalar que como lo marca el programa el sargento González ante la presencia de los demás funcionarios de la mesa procedió a destruir las dos pistolas, las cuales se encontraban en buen estado.

Este programa concluye el 30 de noviembre, por lo que hay tiempo para que entreguen en el módulo sus armas, cargadores, cartuchos o cualquier objeto explosivo que puedan tener en su casa y que representan un peligro para la familia.