Entregan créditos de Fideson a pequeños comerciantes afectados por inundación

Resultado de gestiones hechas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar ante el gobierno del Estado

Entregan créditos de Fideson a pequeños comerciantes afectados por inundación.

Empalme, Sonora.- Resultado de gestiones hechas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar ante el gobierno del Estado, pequeños comerciantes, emprendedores y pescadores afectados por la inundación de agosto pasado recibieron apoyos crediticios por parte de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en ceremonia que tuvo lugar en la sala de juntas del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 8, en donde el secretario de Economía de Sonora, Armando Villa Orduño, instó a los beneficiarios a hacer buen uso del crédito, para así, en el futuro, sean sujetos a un refinanciamiento.

Hizo énfasis en la disposición que en todo momento ha mostrado el gobernador Alfonso Durazo por apoyar a los emprendedores y pequeños comerciantes, máxime a quienes en este caso resultaron afectados por las intensas lluvias del monzón mexicano, el mes de agosto pasado.

El gobernador se muestra preocupado por la permanencia de las fuentes de trabajo, agregó; que las familias cuenten con una fuente de ingresos y puedan de esta manera garantizar el sustento.

Villa Orduño manifestó que el objetivo de este crédito es paliar y mitigar un poco los daños que causó la inundación, que acabó en muchos de los casos no solo con el negocio de los pequeños comerciantes, sino con su patrimonio.

Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar refrendó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por el mucho apoyo que ha brindado a los empalmenses, particularmente a quienes se vieron afectados por las torrenciales lluvias de agosto.

Nos ha hecho sentir a los empalmenses que no estamos solos, que tenemos a un líder que no nos deja de la mano y vela por el bien común, puntualizó el primer edil.

En total se hizo entrega de 57 créditos a beneficiarios de Empalme y Guaymas, de los cuales 37 corresponden a pequeños comerciantes, emprendedores y pescadores empalmenses, de 20 mil pesos cada uno.

Presentes en la entrega de los apoyos estuvieron el titular de Fideson, Héctor Iván Almada Cota; la regidora Modesta Sainz Ruelas; el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz; el subdirector de Economía Municipal y Turismo, Juan Luis Ibarra Pacheco; el director de Desarrollo Económico y Turismo en Guaymas, Jorge de Jesús Medina Lizárraga, entre otros.