Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó a Reyna Azucena Sánchez Nayares y su esposo Juan Gabriel Benítez Córdova, las llaves de la que ya es su hogar, una propiedad rescatada y rehabilitada a través del programa municipal Aliados por la Vivienda que se realiza en conjunto con el Infonavit.
“Aliados por la Vivienda, junto con el programa Con Hogar CRECES están haciendo posible lo imposible: que familias como la de Reyna y Juan Gabriel hoy tengan un hogar bonito, limpio, digno”, señaló Toño Astiazarán luego de constatar que la vivienda cuenta con un kit fotovoltáico instalado, además de un equipo de refrigeración.
La beneficiaria directa es trabajadora en una fábrica de insumos hospitalarios y su esposo labora como artesano en una fábrica de botas. Ambos tienen discapacidad auditiva y se comunicaron en esta ocasión con apoyo de María Candelaria Amarillas Balderrama, intérprete de Lengua de Señas Mexicana.
Mientras recorrían la propiedad, Antonio Astiazarán confirmó el objetivo de la actual administración, y la que encabezará por los siguientes 3 años, en cuanto a recuperar al menos 500 viviendas, rehabilitarlas y entregarlas a familias de bien que las necesitan.
Lo acompañó Luis Ernesto Nieves Robinson Bour, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH), dependencia que opera tanto el programa “Aliados por la Vivienda” como el de “Con Hogar CRECES”, que ya suman a 99 familias beneficiadas.
Atestiguaron la entrega de esta casa vecinas y vecinos del fraccionamiento Paseo del Pedregal, así como la Síndico Municipal Zaira Fernández, y las regidoras Sheila Cirett Carbajal, Zulma Galaz, Lupita Herrera y Araceli Berrelleza.