Entrega Toño Astiazarán incentivos por buen desempeño a policías municipales

Es la tercera entrega de bonos extras al salario en la corporación y en esta ocasión los recibieron los 119 agentes asignados a la zona IV Cortijo

Entrega Toño Astiazarán incentivos por buen desempeño a policías municipales; es la tercera entrega de bonos extras al salario en la corporación y en esta ocasión los recibieron los 119 agentes asignados a la zona IV Cortijo.

Hermosillo, Sonora.- “No tengo ninguna duda de que apostándole a la dignidad del trabajo es como vamos a tener una mayor seguridad”, manifestó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a policías municipales, cuyo buen desempeño en el bimestre mayo-junio los hizo acreedores a un estímulo económico.

Recordó que desde Cabildo se diseñó una estrategia para distribuir entre elementos operativos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal 3 millones de pesos al año, a razón de 500 mil pesos por bimestre, como una forma de reconocer su esfuerzo diario a favor de la comunidad.

Se refirió a estos incentivos como una manera de estimular el trabajo de quienes conforman a la corporación, en un escenario en que ya no existe un importante subsidio con el que se financiaba equipamiento, uniformes y armamento.

Recordó que dicho aporte fue de 106 millones de pesos en el último año que llegó a Hermosillo. “Ya no tenemos en el Gobierno Municipal un sólo peso del recurso federal que antes teníamos”, abundó.

Sostuvo que ante este panorama había dos opciones: las lamentaciones, o resolver en función de las necesidades de la corporación, y se optó por lo segundo mediante el diseño de un gobierno que costara menos, para así invertir los recursos en equipamiento.

Hizo notar que, aún sin el subsidio federal FORTSEG, Hermosillo cuenta con 300 patrullas funcionando y se han suscrito convenios con instituciones educativas para proveer a agentes y sus familias opciones de formación académica, además de hacerse inversiones en instalaciones.

Afirmó que la apuesta de su administración no es sólo el equipamiento en el área de seguridad pública, sino también el bienestar de cada ciudadana y ciudadano bajo el uniforme de policía municipal, quienes desean seguridad para sus familias, reconocimiento y dignidad en su trabajo.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán entregó de forma simbólica los bonos del bimestre mayo-junio a 10 de los 119 agentes de la zona IV Cortijo.

Lo acompañaron Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la corporación; la regidora Zulma Galaz; Claudia Lilian Zavala Urquídez, integrante del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Óscar Páez, secretario del Patronato de Seguridad A.C. y Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal.

En calidad de anfitrión los recibió Baldwin Favela Rivera, coordinador de Educación Continua de la Universidad CEUNO, con la representación de Ezequiel Maccallen Niebla, rector de la institución educativa, en cuyo auditorio se celebró el evento.