Entrega IMSS en Sonora nuevas ambulancias

Recibirán estas unidades el HGZ No. 5, de Nogales, el HGZ No. 14, de Hermosillo, el HGZ No. 4, de Guaymas, el HGSZ No. 7, de Huatabampo y la UMF No. 21, de Magdalena

Entrega IMSS en Sonora nuevas ambulancias; recibirán estas unidades el HGZ No. 5, de Nogales, el HGZ No. 14, de Hermosillo, el HGZ No. 4, de Guaymas, el HGSZ No. 7, de Huatabampo y la UMF No. 21, de Magdalena.

Ciudad Obregón.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora fortalece los servicios de salud en el estado al incorporar cinco nuevas ambulancias al parque vehicular, las cuales permitirán garantizar los traslados de pacientes y sus acompañantes.

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, en la entidad, fue la encargada de dar el banderazo oficial de la puesta en función de estas ambulancias que brindarán su servicio en diversos hospitales y unidades médicas. 

“La atención que brinda el IMSS es esencial, el traslado programado y ordinario de pacientes es de los servicios médicos más importantes, con estas ambulancias le otorgamos a los operadores las herramientas para otorgar una atención con calidad y calidez a nuestros derechohabientes”, destacó.  

El químico Enrique Ibarra Lugo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, resaltó que la entrega de estas ambulancias es una prueba del trabajo conjunto que realizan con el instituto, el cual avanza y se fortalece para cumplir los compromisos con los derechohabientes. 

Estas ambulancias serán destinadas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, de Nogales, al HGZ No, 14, de Hermosillo, al HGZ No. 4, de Guaymas, al Hospital General de SubZona (HGSZ) No, 7, de Huatabampo, y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21, de Magdalena. 

Atestiguaron la entrega de ambulancias el titular de la Coordinación de Unidades de Segundo Nivel, doctor Luis Rafael López Ocaña; el Jefe de Área Médica de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Luis Víctor Aguilar Berrios; el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas doctor Jorge Humberto Urbina  Ochoa, así como directivos y administradores de las unidades beneficiadas