Entrega DIF Municipal proyectos productivos, en Empalme

Resultado de gestiones hechas por la señora Esperanza Val Vázquez, presidenta del organismo

Empalme, Sonora.- Resultado de gestiones hechas por la señora Esperanza Val Vázquez, presidenta del organismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de dos proyectos productivos a mujeres emprendedoras.
Las gestiones las hizo la primera dama del municipio ante el sistema DIF Sonora, y tienen como objetivo estos proyectos el incrementar el patrimonio familiar de manera sustentable y con independencia económica y laboral de jefas y jefes de familia.
El primero se hizo entrega a Alma Lorena Quintero Ruiz, residente en el fraccionamiento Villa Dorada, y consiste en un proyecto productivo de repostería, que incluye horno industrial, cilindro de gas con capacidad de 30 kilogramos, mesa, batidora, mueble para charolas de pan e instrumentos de repostería.
El segundo consiste en proyecto de comida, y se hizo entrega a la señora Verónica Sierra Estrella, con domicilio en el sector Kilómetro Dos, que está compuesto por una plancha industrial, un refrigerador, mesas, sillas y lava trastes, un cilindro de gas con capacidad de 30 kilogramos, una licuadora e instrumentos de cocina.
Esperanza Vaz Vázquez, presidenta de DIF Municipal, felicitó a las beneficiadas, y las exhortó a poner el mayor de sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de estos proyectos, como es generar ingresos y contribuir en el gasto familiar.
Por su parte, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, felicitó igual a las beneficiadas y a sus familias, porque a final de cuentas son proyectos familiares que van a contribuir no solo a mejorar la economía en un hogar, sino del municipio en general, “tal vez en menor escala en comparación a otros negocios, pero contribuyen a que haya circulante”.
Presentes en la entrega de los proyectos productivos estuvieron al regidor Jesús Manuel García Salguero; la directora honorífica de DIF Empalme, Mayra Genesta Val, entre otros.