Entrega DIF apoyo para una mujer emprendedora de la colonia Bicentenario

Esta mañana la alcaldesa Sara Valle Dessens presenció la entrega de una carreta para venta de tacos,

Guaymas, Sonora.- Esta mañana la alcaldesa Sara Valle Dessens presenció la entrega de una carreta para venta de tacos, que a través de DIF Guaymas se gestionó ante el Estado y fue entregada a Lilia Galván.

La presidenta municipal reconoció las gestiones de la institución, reiterando su compromiso con la comunidad, de apoyar a las mujeres emprendedoras para salir adelante y continuar con la gestión de beneficios que impulsen sus proyectos.

De acuerdo con la directora del DIF Guaymas, Lilián Fontes el apoyo forma parte del programa “Proyectos Productivos para el Desarrollo Comunitario”, señaló que el  proceso de gestión consistió en enviar las solicitudes al DIF del Estado con la solicitud de la señora Lilia Galván, por lo que posteriormente se evaluó y  seleccionó para ser aprobado su proyecto.

La beneficiada recibió una carreta para venta de tacos de cabeza y barbacoa, cubierta de acero inoxidable equipada para funcionar al 100%, además de mobiliario para sus comensales.

Las autoridades municipales afirmaron que les corresponde  estar pendientes de la operación, funcionamiento de este proyecto y verificar que el apoyo sea aprovechado correctamente.