Guaymas Sonora.- Como una forma de conservar las tradiciones de la Nación Yaqui, la doctora Karla Córdova González entregó material para curso de bordado en la comunidad de Vícam que ayudará a preservar una gran tradición.
La alcaldesa inició este proyecto para contribuir con la divulgación y aprendizaje entre los habitantes de los pueblos sobre la elaboración de bordados que son parte de las tradiciones que le dan identidad a la Nación Yaqui, por lo que se buscará que esta herencia de nuestros antepasados permanezca a través del tiempo.
De manera simbólica, la alcaldesa entregó estos beneficios a instructoras de las comunidades de Vícam, Estación Oroz y Pótam, los cuales consisten en unos kits para bordar que incluyen material de costura para contribuir a que esta extraordinaria actividad continúe elaborándose y que las nuevas generaciones se incorporen en la confección y conservación de esta tradición ancestral.
La instructora Idalia Hernández Matuz, agradeció a la doctora Karla Córdova González la entrega de este apoyo para el taller de bordado y poder así seguir con esta tradición.
La diputada local Griselda López Martínez, mencionó que este proyecto demuestra el interés por nuestra cultura y su preservación y felicitó a la alcaldesa por esta actividad que viene a beneficiar directamente a todas las personas.
En su mensaje, la doctora Karla Córdova González resaltó la importancia de conservar las tradiciones y con la entrega de este material para el inicio del curso, espera que sea para que más personas conozcan esta hermosa herencia y sobre todo permanezca en el futuro de todas las generaciones de esta la Nación Yaqui.
En representación de las autoridades tradicionales, la señora Manuela León Buitimea.