Empalme, Sonora.-El alcalde Luis Fuentes Aguilar y el personal de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) llevaron a cabo la entrega de apoyos a 50 familias del municipio que sufrieron daños en sus viviendas, debido a la pasada tormenta de arena.
En la entrega realizada en las instalaciones de Servicios Públicos, donde estuvo personalmente el presidente municipal, se entregaron 500 láminas a las familias afectadas a través de un padrón que, previamente, se realizó para identificar a las familias que más necesitan este tipo de ayuda.
El alcalde informó que más de 120 viviendas resultaron afectadas, algunas de ellas con pérdidas totales, lo que ha generado una situación difícil para estas familias.
Fuentes Aguilar expresó su compromiso de seguir trabajando en busca de más apoyos para las familias damnificadas.
El munícipe agradeció el apoyo brindado por el gobernador Alfonso Durazo por medio de Coves, que ha sido fundamental para hacer frente a esta emergencia y comenzar a restaurar los hogares de los afectados.
Luis Fuentes, destacó que seguirá tocando puertas con diferentes empresas y entidades para ampliar la asistencia y, en este sentido, reveló que ya se encuentran en camino despensas que serán distribuidas entre las familias más necesitadas
Por último, dio a conocer que mañana se realizará otra entrega de láminas con el propósito de cubrir las necesidades de un mayor número de familias empalmenses.
Presentes, la señora Xochitl María Mejía, presidenta del Sistema DIF Empalme; María Luisa Villaseñor Ángulo, síndico procurador y la regidora, Modesta Edwiges Sainz Ruelas.