Enfermero acusado de siete asesinatos en Chihuahua

Aprovechaba de sus influencias para hacer tratos ilícitos con pacientes y personal administrativo

Enfermero acusado de siete asesinatos en Chihuahua; aprovechaba de sus influencias para hacer tratos ilícitos con pacientes y personal administrativo.

Chihuahua.- (Puntualidad Informativa) Un hombre que se desempeñaba como enfermero auxiliar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, ha sido vinculado a proceso por el asesinato de siete personas, informando la Fiscalía General del Estado, que se aprovechaba de sus influencias para hacer tratos ilícitos con pacientes y personal administrativo.

Se trata de quien responde al nombre de Jorge Alberto, dedicado además a vender órganos para trasplantes a los pacientes, así como puestos de trabajos a personal.

Jorge Alberto vendía las plazas de trabajo en sumas que oscilaban entre los 30 y 80 mil pesos y los órganos en cantidades que bien llegaban al medio millón de pesos, y cuando no se cumplía con el trato, asesinaba a sus clientes.

Se sabe, que sus amplias conexiones con el sindicato le facilitaban sus crímenes, cuando sus funciones como enfermero eran ayudar al traslado de pacientes entre salas y laboratorios, hacer curaciones y llenar formatos.

El hoy vinculado a proceso, era dueño de al menos 10 vehículos de lujo, los que había ido comprando con el dinero que recibía de sus clientes.

Una de sus víctimas fue una mujer identificada con el nombre de Laura ‘N’, quien le había entregado 80 mil pesos por una plaza laboral de mejor nivel, más sin embargo Jorge no cumplió con el trato y mejor decidió asesinarla.