Encienden candilejas del campo Vicente ‘Huevo’ Romo, en el ITG

Las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo deportivo

Encienden candilejas del campo Vicente ‘Huevo’ Romo, en el ITG; las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para el desarrollo deportivo.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Las candilejas del campo de softbol ya se encuentran en óptimas condiciones para practicar el deporte; en esta ocasión, softbol, anunció el Jefe de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de Guaymas, José Roberto Trillas Arballo.

Por su parte, el Director del IITG, Bulmaro Pacheco Moreno, informó que gracias a los apoyos de Consejo Estatal de Concentración para la Obra Pública (CECOP),  aprobados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, fue posible contar con este campo, mediante una inversión total de un millón 400 mil pesos.

Señaló que este campo, ubicado dentro de las instalaciones del instituto recibió una buena inversión, este apoyo fue muy importante, ya que se destinó para áreas deportivas y con se cumple con una de las metas principales establecidas por el Tecnológico Nacional de México, que es la de  fomento al deporte al interior de nuestras instalaciones, pues la institución está formando jóvenes universitarios de calidad y, para complementar su formación, se le brinda interés al deporte y a la cultura.

Una de las metas a cumplir dentro de nuestro programa integral y desarrollo es fomentar más el deporte y para esto se necesitan áreas deportivas, en este caso,  el campo de softbol es una importante,  y actualmente se encuentra en buenas condiciones para llevar a cabo la actividad en sus distintos órdenes.

Trillas Arballo comentó que entre los próximos objetivos generales se encuentran el de ofrecer campo de softbol a la comunidad de la región.

Asimismo, la realización de prácticas de este deporte por las noches ya que era un impedimento por diferentes razones en el transcurso de la mañana para los estudiantes y para diferentes categorías que existen en la región.

Finalmente, agregó que se invitará a la comunidad a la inauguración para que conozcan el campo de softbol del ITG, en el que  posteriormente se llevarán a cabo torneos internos y externos en los que participen las distintas categorías y géneros.