En valoración psiquiátrica mujer que mató a puñaladas a sus 4 hijitos

De 8, 5 y dos años, y un bebé 10 meses de edad; los mató tras discutir con su marido, al calor de ‘los tragos’; en principio se había dicho los había envenenado

Juchitán, Oaxaca.- Estado de Oaxaca (FGEO) cumplió formal orden de aprehensión contra Arelis J.J., acusada del asesinato de sus cuatro niños 8, 5 y dos años mientras que el bebé 10 meses, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes 2 de mayo.

Los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, en Chicapa de Castro, Juchitán Oaxaca, está acusada del delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron cuando la señalada probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad al interior de su domicilio, y luego intentó suicidarse, provocándose heridas en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Trasciende de manera extraoficial que ella y el padre de los niños habrían estado ingiriendo bebidas embriagantes el día domingo y luego discutieron, el hombre salió del hogar tras la discusión y fue el día lunes cuando al regresar del trabajo en el campo se percató de la muerte de los niños.

De acuerdo a la Fiscalía de Justicia, la imputada se infligió lesiones a sí misma con el mismo objeto cortante con el que habrían sido ultimados los menores, situación que puso en riesgo su vida y que ameritó su traslado a recibir atención médica especializada, con todas las medidas de seguridad y custodia pertinentes debido a la naturaleza de los hechos.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, movilizó ante el crimen, a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias y estudios periciales conforme lo marca la Ley.

Ayer viernes 6 de mayo, la mujer Arelis J. J. fue dada de alta y a la salida del nosocomio, elementos de la AEI formalizaron la orden de aprehensión en su contra, siendo trasladada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprende la probable presencia de un episodio psicótico.

Acto seguido, por orden del Juez de Control, la mujer fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad.

La FGEO asegura, se compromete a informar en tiempo y forma los resultados de los estudios especializados, además de agotar las líneas de investigación que permitan dar acceso a la justicia.

En un principios medios locales habían informado que los niños habían sido envenenados.