En su ‘mero apogeo’ los ladrones rumbo a fiestas decembrinas, en Guaymas

En los últimos días se han reportado una serie de robos a tiendas Oxxo, a expendios, negocios varios, a transeúntes y además varios robos de vehículos; está fallando la estrategia de seguridad del Capitán Cano Ahuir

Guaymas, Sonora.- Los ladrones continúan haciendo de las suyas en Guaymas, sobre todo en el casco urbano; en los últimos días se han reportado algunos asaltos a mano armada contra tiendas Oxxo, contra expendios de cerveza, contra negocios varios, transeúntes, más los reportes de robo de varios vehículos.

Los amantes de lo ajeno aprovechan estas fechas para agenciarse recursos de manera legal para ‘pasar una feliz Navidad y Año Nuevo’, ello, ante la falta de vigilancia de parte de las autoridades policiacas.

No hay la seguridad que se requiere en barrios, colonias y el centro de la ciudad, y esta situación obviamente que es aprovechada por los delincuentes para hacer de las suyas.

Saben que cada latrocinio quedará impune, que nadie los va a perseguir, porque no hay la capacidad de respuesta de la Policía de Guaymas.

La estrategia de seguridad del Comisario, Capitán de Marina Andrés Humberto Cano Aguir, no da ningún resultado, y así los robos a mano armada, los atracos a negocios y a gente en las calles, siguen estando a la orden del día.

Esta noche dos maleantes quisieron asaltar a una mujer en el fraccionamiento Pradera Dorada; al no poder consumar el atraco, la golpearon, la dejaron tirada, para luego darse a la fuga.

Más noche, en el centro comercial ‘Gran Patio’, salida norte de Guaymas, se consumaba el robo de un vehículo tipo sedán.