En seis estados del país, Guardia Nacional localiza paquetes con aparente marihuana

Ubica posible enervante durante revisiones en empresas de mensajería

En seis estados del país, Guardia Nacional localiza paquetes con aparente marihuana; ubica posible enervante durante revisiones en empresas de mensajería.

Ciudad de México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en seis estados del país, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 70 paquetes con aparente marihuana.

En distintas acciones, del 27 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

El personal de la Guardia Nacional ingresó a diferentes empresas privadas, previa autorización, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias u objetos ilícitos.

La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón en las siguientes entidades: Jalisco, 47 paquetes; Chihuahua, Coahuila y Guanajuato, 13 paquetes; Nuevo León y Veracruz, 10 paquetes.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo del enervante, además de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.