
Puerto Peñasco, Sonora.- Ayer martes comenzó en Puerto Peñasco la capacitación para elementos de Seguridad Pública Municipal de este municipio y de Sonoyta, como parte del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA). Esta estrategia estatal se enfoca en la prevención, atención y seguimiento de casos de violencia, con un enfoque de derechos humanos.
El curso, que se realiza del 20 al 22 de mayo, tiene como meta capacitar al 100% del personal operativo de las corporaciones de policía preventiva, cumpliendo con los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrado en diciembre de 2024.
La capacitación es impartida por las replicadoras certificadas M.D.R. Grecia Marisol Rentería Carrillo y L.A.E.T. Julia Berenice Paz López, quienes abordan temas como protocolos de atención, intervención en crisis, canalización adecuada y perspectiva de género.
Impulsada por la administración del Presidente Municipal, Dr. Óscar Castro, esta formación busca dotar a los cuerpos policiacos de herramientas profesionales y humanas para atender de manera efectiva a las víctimas, especialmente ante el aumento de reportes de violencia al 911.
Al formar al total del personal operativo, Puerto Peñasco avanza hacia una policía más cercana, empática y preparada, consolidando el compromiso del Gobierno Municipal con una ciudad más justa y segura.