En prisión preventiva Federico “N” por violación de una menor

Caso que se registró en la ciudad de Puerto Peñasco

En prisión preventiva Federico “N” por violación de una menor; caso que se registró en la ciudad de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Federico “N” por su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

La carpeta de investigación iniciada tras la correspondiente denuncia se integró con sólidos medios de prueba que incluyen peritajes, testimoniales y labores de investigación que acreditan la presunta culpabilidad del señalado por los hechos ocurridos en una vivienda de la colonia López Portillo en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, el 1 de octubre de 2023.

Se ha establecido como hipótesis de trabajo que, en dicho lugar y fecha, el sujeto, valiéndose de la confianza de la menor, al ser un familiar, aprovechó la ocasión de estar solos y la llevó a una habitación de la vivienda donde la violó.

Una vez acreditada la probable responsabilidad de lo anterior en audiencia con el Juez de Control, éste concedió la orden de aprehensión correspondiente el 5 de octubre de 2023, iniciándose la búsqueda de Federico “N” y concluyó con su captura el pasado 16 de abril de 2024.

Bajo la custodia de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se inició con las audiencias que exige la ley, mismas en las que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación por el mencionado delito y solicitó al Juez la vinculación a proceso para el señalado, misma que el representante del Poder Judicial concedió.

El presunto responsable fue internado en un Centro de Reinserción Social  (CERESO) con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue determinada por el Juez a fin de garantizar la presentación del imputado en las subsecuentes audiencias, así como por seguridad para la víctima.