En medio de la nieve 5 días sobreviven dos jóvenes

Dentro del automóvil en el que viajaban habían quedado prácticamente ‘sepultados’

Glenn, California.- (Puntualidad Informativa) Dos jóvenes les tocó vivir la más amarga experiencia, cuando quedaron atrapados por la nieve en su automóvil cuando habían incursionado hacia las montañas del Parque Nacional de Mendocino, en el norte de California, Estados Unidos, a donde habrían viajado el día 30 de enero ‘porque uno de ellos nunca había visto la nieve’.

A Carlos Hernández Jr., de 21 años de edad y Maia Herman-Kitami, de 18, quien dijo no conocía la nieve, vivieron su peor pesadilla, y ahora viven para contarlo.

A bordo de un Jeep en color amarillo partieron antes del fin de año hacia las montañas, haciendo caso omiso ambos de las advertencias lanzadas por las autoridades de Protección Civil, que daban cuenta de la peligrosa tormenta invernal que se aproximaba en la zona.

Aquella aventura blanca en medio de la nieve que ambos jóvenes querían vivir, fue realmente una pesadilla de cinco días; el vehículo se atascó en medio de la nieve y al poco rato después casi era sepultado por la caída de nieve fresca que no cesaba, que seguía ‘golpeándolos’.

Quedaban así atrapados en un lugar remoto, a cientos de millas de la ciudad más cercana, y sin acceso al servicio móvil de telefonía.

Iban provistos de alimentos y ante esta nada grata contingencia comenzaron a racionarlos, por no saber hasta cuándo serían rescatados.

Los familiares los reportaron como desaparecidos, se inició la búsqueda, y al quinto día las autoridades del condado de Gleen daban cuenta de su localización, los dos con vida, en una zona conocida como Oceanview en la carretera 132.