En medio de la balacera, la alcaldesa entró a Palacio ‘arrastrándose’

Dice que se ‘tiró al suelo’ al escuchar las detonaciones; en un primer disparo mataron a su escolta; reconoce hubo ‘granadazos’; la doctora Karla Córdova habló hoy en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa Karla Córdova González, concedió hoy entrevista al periodista Joaquín López Dóriga, reconociendo que en los violentos hechos de anoche en Palacio Municipal, se lanzaron granadas y se realizaron por lo menos 18 disparos.

Dice que ella estaba en la parte baja de Palacio, atendiendo a las integrantes de un colectivo que se manifestaban en esos momentos de manera pacífica en la entrada principal del edificio.

Refiere, que estaba a punto de retirarse del lugar, cuando se produjo el primer impacto de bala, el cual hizo blanco en su escolta Antelmo.

Dice que en esos momentos comenzaron a resguardar a funcionarios y a las jóvenes del colectivo, llevándolos a una oficina.

Y que al continuar los balazos, dice, se tiró al suelo, y que así, prácticamente arrastrándose logró entrar a Palacio.

Dice que cuando todos corrían, fue cuando vinieron las ‘granadas’ y que todo se llenó de humo, sobreviniendo más impactos.

Refiere que la Fiscal General de Justicia le ha informado que en Palacio hay por lo menos 18 impactos de bala.

Que los sicarios dispararon desde 4 puntos diferentes, y que la primera línea de investigación sobre los hechos apunta a que el ataque iba dirigido al Comisario de Seguridad, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Anoche, había trascendido que la alcaldesa Karla Córdova y el Comisario, Cano Ahuir se hallaban en la parte alta de Palacio cuando ocurrió el tiroteo, pero ella aclara este día, como ocurrieron los hechos, ella estaba con las feministas, y que los criminales iban por el titular de Seguridad Pública.

El brutal ataque armado, como ya se ha informado, costó la vida a la joven activista Marisol, al escolta de la alcaldesa, un agente de la Policía Municipal, de nombre Antelmo, con muchos años de servicio.

Uno de los criminales fue abatido, y se trató, según se sabe, de quien hizo el primer disparo y que privó de la vida al escoltar a la munícipe.

Hubo también dos heridos, el subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, y otra mujer, integrante del mismo colectivo que por la tarde habían llevado a cabo la toma simbólica de Palacio Municipal, en un acto completamente pacífico, conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.