En marcha plan emergente de limpieza en Guaymas Norte

Presente en el evento de inicio del programa, la alcaldesa Karla Córdova

En marcha plan emergente de limpieza en Guaymas Norte; presente en el evento de inicio del programa, la alcaldesa Karla Córdova.

Guaymas, Sonora.- Este miércoles el Ayuntamiento de Guaymas inició las Jornadas de Limpieza en el Sector Guaymas Norte en coordinación con dependencias municipales, estatales, educativas, militares y sector empresarial.

La alcaldesa Karla Córdova González encabezó el banderazo oficial acompañada del Secretario de Ayuntamiento Celestino Sarabia, el  Comisario de Seguridad Pública, Humberto Cano Ahuir, Carlos Burrola, Síndico Municipal, Jonathan Aguilar, de Servicios Públicos, funcionarios y regidores.

Para el retiro de basura y desechos se contará con 6 dompes, 3 carros recolectores, 3 retroexcavadoras y 3 barredoras  y más de 20 personas que  recolectarán diariamente 120 toneladas de basura.

Previo a la puesta en marcha de este plan de trabajo, se identificaron sitios que se convirtieron con el paso del tiempo en basureros clandestinos, y se determinó iniciar las acciones de mejoramiento y limpieza también de calles y banquetas públicas en los distintos sectores de esta zona de Guaymas.

Será a partir de este miércoles y por un periodo de diez días más, en que se visiten los 44 fraccionamiento que integran el Sector Guaymas Norte, donde se estima que se recolecten 700 toneladas de basura. Las Jornadas iniciarán este día en Acacias, Fuente de Piedra, Colinas del Sol, Valle del Mar, Cerrada Villa Bonito y Privada Monte Bello.

Córdova González señaló que esta es una medida que el Ayuntamiento estará realizando a favor de las familias guaymenses para ofrecer espacios limpios,  libres de contaminación y enfermedades.

Agradeció la disposición de personal de Servicios Públicos, Seguridad Pública, API Guaymas. Guardia Nacional, SEDENA y las Instituciones Académicas por sumarse a este esfuerzo que busca mantener en buen estado y limpios los puntos de convivencia de las familias guaymenses.