
Guaymas, Sonora.- La tarde-noche de ayer se incendió una vivienda en la colonia 18 de Noviembre, en Guaymas, siniestro del que en principio se informó no había víctimas, sólo personas con crisis nerviosa, pero esta mañana se aclara que un hombre de la tercera edad tuvo que ser hospitlaizado, pues sufrió quemaduras de segundo grado en su espalda y otras partes del cuerpo.
Su nombre es Francisco López Parra, de 71 años de edad, quien, tiene problemas de la vista, motivo por el que no alcanzó a salir a tiempo de la vivienda cuando estaba se incendiaba, siendo alcanzado por las llamas.
Al acercarse a la puerta de salida, vecinos lo ayudaron y a bordo de un automóvil particular de inmediato lo llevaron al Hospital General IMSS Bienestar, en donde se le atendió de quemaduras de segudo grado, extrañamente sin reportar el caso a la Policía.
Con impresionantes quemaduras, sin embargo, ya lo dieron de alta, comenta su nieta Miriam Teresa Zavala.
Ella misma, relata que lo que originó el incendio fue un corto circuito en una televisión, la cual explotó.
Reconoce que efectivamente, un hijo de Don Francisco había estado quemando basura por fuera de su casa, pero que eso fue mucho antes que explotara la televisión.
Refiere, que su abuelo Francisco, presenta serio problema visual, y que precisamente por esa detalle es que se acerca demasiado a la televisión, ‘que se entretiene escuchándola’.
Que el día de ayer, había tenido la televisión prácticamente durante todo el día, y él, sentado a corta distancia del aparato, por lo que presuntamente hubo un sobrecalentamiento, que habría derivado en un corto circuito y explosión de la ‘tele’.
Pedazos de vidrios le cayeron a Don Francisco, y precisamente, por su problema visual no pudo ubicar bien la salida, para de esta manera ser alcanzado por las llamas.
El fuego, como se informó oportunamente ayer en RADAR SONORA, destruyó por completo la vivienda, las pérdidas fueron totales.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron en el lugar a dos personas -hombre y mujer- familiares de Don Franscico, que había sufrido crisis nerviosa ante la impresión del fuerte incendio.


