Cd. de México.-En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) impidieron que productos comestibles elaborados con aparente marihuana intoxicaran a un sector de la población en Guanajuato, tras interceptar un paquete con aproximadamente 120 piezas con el narcótico.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de drogas, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, con apoyo de binomios caninos, ingresaron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Silao.
Previa autorización, los integrantes de la Guardia Nacional seleccionaron diferentes envíos para ser revisados por dos binomios caninos que dieron positivo en un paquete, el cual fue separado del resto.
En una minuciosa inspección manual, fueron encontradas seis bolsas selladas al alto vacío con aproximadamente 120 piezas de productos comestibles, elaborados con aparente marihuana, procedentes de Guadalajara, Jalisco y tenían como destino un domicilio del municipio de León, Guanajuato.
Para evitar un daño en la salud de la población, los productos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de llevar a cabo los análisis periciales que confirmen las características, tipo y cantidad de la droga, que permitan continuar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes lleguen a la niñez y juventud mexicana y afecten su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.