Emi Urtiaga gana premio al ‘Mejor Actor Infantil’

En el Festival Internacional de Cine de Los Angeles “Indie Short Fest”, por su participación en la película ‘La Recompensa’

Querétaro.- Emi Urtiaga, un niño de trece años nacido en el estado de Querétaro, obtiene el premio al mejor actor infantil en el festival internacional de cine de Los Ángeles “Indie Short Fest”, por su participación en la película mexicana del director Ángel Esponda, “La recompensa”.

Una vez más, México se viste de gala y se enaltece al hacerse presente en el séptimo arte, llevándose el premio ganador al mejor actor infantil, con la participación de un gran talento mexicano que nuevamente ponen en alto el nombre de México en el mundo de  la cinematografía.

Desde pequeña edad, Emi Urtiaga comenzó a mostrar un gran interés por la música clásica, así como por el arte, la fotografía y la actuación. A su corta edad ha aprendido a tocar varios instrumentos musicales, destacando entre ellos la batería y la guitarra, mismos que le han permitido presentarse en distintos escenarios.

“La recompensa”, única película mexicana ganadora en el festival más importante del mundo en cortometrajes, contó con la producción musical del maestro Luis Manzo en el soundtrack, “Mi regalo del cielo” composición de Miguel Urtiaga, entre otros músicos valiosos y una producción artística memorable.

Cabe señalar que la película se desarrolla en la Ciudad de México, y se trata de un cortometraje basado en la experiencia y la vida real de una familia disfuncional que envía un mensaje a la sociedad sobre el cuidado de los hijos.

Emi Urtiaga interpretó a un personaje muy dramático y triste, que sufre de maltrato y fallece por descuido de los papás.