Eligen a Enrique Gámez como nuevo Comisario de San Carlos

Se cumple compromiso de campaña de Sara Valle Dessens, de llevar a cabo una elección democrática

Eligen a Enrique Gámez nuevo Comisario de San Carlos (izquierda); se cumple compromiso de campaña de Sara Valle Dessens, de llevar a cabo una elección democrática.

San Carlos, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Después de una jornada pacífica y democrática, los residentes de San Carlos, Nuevo Guaymas, eligieron este sábado a Enrique Gámez Pérez como su Comisario, en estricto cumplimiento a un compromiso de campaña que hiciera la hoy presidenta municipal, licenciada Sara Valle Dessens, de que la autoridad de este destino turístico sería electa por los propios residentes del lugar.

Tras esta elección, queda pendiente la ceremonia de toma de protesta que habrá de llevarse a cabo ante el pleno del Cabildo, en sesión que será encabezada por la misma alcaldesa, Valle Dessens.

Cabe señalar que la primera vez en la historia de San Carlos que se eligió democráticamente a un Comisario; fue en el año de 1997, cuando Sara Valle Dessens lo hizo posible, y ahora, nuevamente la Alcaldesa cumple con un compromiso de campaña y permite a los residentes mexicanos de San Carlos elegir a su propio representante.

El proceso inició alrededor de las 9:00 horas de este sábado, siendo la Comisaría el lugar en donde se ubicó un par de urnas para iniciar el proceso electoral, mismo que fue vigilado por representantes de los candidatos, además del regidor Arturo Lomelí y la Secretaria del Ayuntamiento Jazmín Gómez.

“Las elecciones arrojaron 105 votos a favor de Enrique Gámez y 53 a favor de Miguel Domínguez”, informó Arturo Lomelí, después de contabilizar públicamente los votos.

Se espera que el próximo fin de semana se lleven a cabo las elecciones en las distintas Comisarías de Guaymas, siendo todo al igual que hoy, un proceso transparente y democrático, en donde la ciudadanía elije a sus representantes, refrendando así el compromiso que la Presidenta Sara Valle Dessens realizó en campaña.