Elecciones en México: 103 candidatos asesinados

Ayer fue ejecutado a balazos un candidato a regidor del PRI en San Marcos, en el estado de Acapulco

Ciudad de México.- (Puntualidad Informativa) Ayer miércoles, un aspirante a regidor al Ayuntamiento de San Marcos, en el estado de Guerrero, fue asesinado a balazos, con lo que se incrementa a 103 el número de políticos muertos de manera violenta dentro del actual proceso electoral en México, siendo el señor Rodrigo Salado, quien ayer fue victimado; era candidato a tercer regidor en la planilla por el Cabildo, bajo la bandera del PRI.

Fue ejecutado a balazos cuando viajaba en una camioneta; otro vehículo se le emparejó y sus ocupantes le dispararon, privándolo así de la vida.

Su ejecución se suma a la del candidato a diputado de Coyuca de Catalán, Guerrero, ocurrida apenas el pasado 8 de mayo, en mano de sicarios que hasta ahora no han sido detenidos ni identificados.

El informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, revela que desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido 177 agresiones contra políticos en todo el país, entre estos los 103 asesinatos.