El ‘narco’ atrás del asesinado de la periodista Mirosalva Breach

Elementos de la Fiscalía detienen al autor intelectual del crimen

El ‘narco’ atrás del asesinado de la periodista Mirosalva Breach; elementos de la Fiscalía detienen al autor intelectual del crimen.

Chihuahua.- (Puntualidad Informativa) Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado han detenido a Edgar Salazar Gaxiola, integrantes de un grupo criminal de Chihuahua, señalado como autor intelectual del asesinado de la periodista Mirosalva Breach Velducesa, quien fuera corresponsal del periódico La Jornada.

Es acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Mirosalva, ocurrido el día 23 de marzo del 2017, en la ciudad de Chihuahua.

Fue detenido en la comunidad de San Juanito, en donde tenía retenida a una mujer, por cuya liberación estaba exigiendo la suma de 150 mil pesos.

En el expediente de investigación se menciona que Salazar Gaxiola habría rentado una casa en donde se planeó el asesinado de la comunicadora, vivienda misma en la que fueron halladas algunas grabaciones hechas a la periodista.

Al hoy detenido se le vincula con un grupo del crimen organizado que opera en la franja Sonora-Chihuahua, frontera con Arizona.