El Maestro Pedro García Hinostro, nuevo director del ITG

Sustituye en el cargo al doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez

Guaymas, Sonora.- El Maestro en Ciencias Pedro García Hinostro fue designado este miércoles como encargado de la Dirección del Instituto Tecnológico de Guaymas, en sustitución del Doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez.
Durante una reunión con personal directivo de la institución García Hinostro dio a conocer lo anterior. “Es un honor para mí que el director general del Tecnológico Nacional de México, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, me nombre encargado de todos los asuntos del Instituto en tanto se nombre con base en la convocatoria nacional al nuevo Director del IT Guaymas”, expresó.
“Tengan por seguro que continuaré, en este periodo, con la extraordinaria labor que el Doctor Lanz ha realizado y trabajaré arduamente para cumplir con los asuntos concernientes con la comunidad educativa, alumnos, docentes, personal de apoyo y sociedad”, agregó.
García Hinostro, quien es un destacado egresado del ITG aseguró que continuará con el entusiasmo, compromiso y el gran cariño que tengo por mi alma mater y con todas las satisfacciones que me ha dado el ITG, las cuales, con el pasar de los años no han hecho más que acrecentarse día con día desde aquel 2005 que ingresé como alumno a la carrera de Ingeniería en Pesquerías.
No me queda más que agradecer y enviar un saludo a toda la región de Guaymas-Empalme y decirles que tengan la certidumbre de que en el Tecnológico se seguirá apoyando a todos los jóvenes y personas que deseen estudiar una carrera de nivel profesional; con especial atención a los sectores más necesitados que no cuenten con los recursos para recibir la educación profesional que se merecen.
Esta es y será siempre su casa, porque para servir a la sociedad es que cada día trabajamos con mucho orgullo.
El nuevo representante de la institución se venía desempeñando como subdirector Académico y además ha ocupado los cargos de: jefe del Departamento de Desarrollo Académico, presidente de la Academia de Ingeniería en Acuicultura, Coordinador Institucional de Tutorías, director del proyecto de investigación: “Evaluación Pesquera del Callo de Hacha en la región Guaymas-Empalme”, entre otros.
En el ITG realizó sus estudios de Ingeniería en Pesquerías, opción Acuicultura; así como los de Maestría en Ciencias en Manejo de la Zona Costera.
Es autor y coautor de publicaciones científicas y además ha sido un gran impulsor de la campaña “TecNM 100% libre de plástico” y del proyecto de recate de manglares en Río Escondido, entre otros de tipo ecológico y de cuidado del medio ambiente.
Durante todas sus etapas como estudiante, García Hinostro se destacó siempre como un brillante alumno, ya que durante toda su formación logró el promedio más alto en los distintos grados de estudios, y logró titularse con excelencia académica.
El Maestro en Ciencias García Hinostro es originario de Guaymas donde nació hace 34 años y también orgullosamente vecino de la colonia Jordan del municipio de Empalme.