El Código Rojo y las 6 falsas alarmas de detonaciones de anoche, en Guaymas y Empalme

El primer reporte fue atendido por las autoridades de seguridad en el poblado Maytorena; luego vinieron varias llamadas de alerta en el casco urbano de ambas municipios

El Código Rojo y las 6 falsas alarmas de detonaciones de anoche, en Guaymas y Empalme; el primer reporte fue atendido por las autoridades de seguridad en el poblado Maytorena; luego vinieron varias llamadas de alerta en el casco urbano de ambas municipios.

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer el Código Rojo se activó en Guaymas y Empalme en repetidas ocasiones, por lo menos en seis veces, cuando a los teléfonos de emergencia eran reportadas detonaciones de arma de fuego, tanto en el área rural como en el casco urbano de la ciudad, en ambos municipios, quedando todo en falsas alarmas, sin nada que las autoridades hayan podido confirmar sobre los hechos reportados.

Todo inició poco antes de las 20:00 horas, cuando personal de la Guardia Nacional se trasladó al poblado Maytorena, del municipio de Empalme, al ser reportados disparos de arma de fuego.

Luego similares llamadas de alerta se recibían de supuestos vecinos de las colonias Roni Camacho y de la colonia Pitic, en los que las autoridades tampoco pudieron confirmar los hechos; en el primer sector se dijo se se habrían tiroteado los ocupantes de dos vehículos.

En Guaymas, corporaciones de diferentes niveles de gobierno estuvieron desplegando también un intenso operativo por el sector Yucatán, parte de la colonia San Vicente y del sector Centro, cuando igualmente se tuvieron reportes de balazos; nunca se supo donde se habían producido.

Poco más tarde, se recibían de igual manera llamadas de alerta de otras balaceras en Perla Marina 2 y en Villas del Tular, e igual, no pasó nada.