El 90% de policías de Empalme imposibilitados para portar armas

Unos porque la licenciada está vencida y otros porque no pasaron el C3

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Por lo menos el 90 por ciento de los elementos de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad de Empalme se hayan imposibilitados para portar armas, según quedó de manifiesto en la reciente supervisión que llevara a cabo personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes además verificaron el estado físico de las patrullas que el Municipio tiene en comodato.

Se sabe que inclusive el mismo titular de Policía y Tránsito, Geovanni Flores Leyva y el jefe de Policías Auxiliares, Oscar Valdez, igualmente están imposibilitados para traer armas, y más sin embargo sí las traen consigo durante el tiempo que están en servicio.

El detalle, se informó, que muchas de los permisos están vencidos o presentan otras irregularidades, y que en otros casos los elementos están inhabilitados para la portación de armas por no haber pasado C3, el examen de Control y Confianza.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado ha concedido al Municipio un plazo de 30 días para que se ponga al corriente en lo que a la licencia colectiva se refiere.