Ejecutan a balazos a custodio del Cereso

Su tío, que le iba acompañando en un ‘Cavalier’, se infartó, en hechos ocurridos en la calle 10 avenida 0, sector Yucatán

Guaymas, Sonora.- Un elemento del servicio de seguridad penitenciario, adscrito al Cereso de San Germán, fue ejecutado a balazos este día, en la calle 10 y avenida 0, del sector Yucatán, frente a la escuela primaria ‘Guadalupe Victoria’.

Viajaba a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, sedán, ‘Cavalier, en color gris y sin placas de circulación, cuando hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Un tío de él que le iba acompañando al escuchar las fuertes detonaciones sufrió un infarto al miocardio, para de esta manera perder la vida a bordo del mismo vehículo.

El custodio asesinado ha sido identificado con el nombre de Luis, y su tío, con el nombre de Amalio, quien se desempeñaba como agente de la Policía Municipal en Guaymas.

Ello originó que de inmediato se activara el código rojo con la consiguiente movilización de undiades de seguridad de los tres órdenes de gobierno hacia la escena del crimen.

Elementos de la Cruz Roja igualmente llegaron, certificando que lamentablemente ambos hombres ya habían muerto, no contaban con signos vitales, uno había muerto por las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y su tío, víctima de un paro cardiaco.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia se hicieron cargo del trabajo de campo, levantando evidencias que puedan ser útiles para el Ministerio Público en la integración de la correspondiente carpeta de investigación.