Ejecutan a 2 menores y 4 adultos

Atribuyen masacre a posible ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado

Ejecutan a 2 menores y 4 adultos; atribuyen masacre a posible ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó seis personas muertas y una más herida tras la balacera registrada la tarde de ayer domingo sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la dependencia estatal detalló que «tras los hechos registrados esta tarde en la Carr. Veracruz – Xalapa, donde se reportaron agresiones con arma de fuego, Fuerzas Federales y Estatales mantienen operativo Código Rojo en la zona, a fin de dar con los agresores y garantizar el orden y la paz social».

«Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas y 1 lesionado», agregó.

Cabe mencionar que este domingo se registró una ataque armado en contra de los tripulantes de un camioneta en frente a la base aeronaval de Las Bajadas y posteriormente, frente a TAMSA, fue localizado un taxi con un muerto al interior y un herido.

INFORMA LA FISCALÍA GENERAL

La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad.

De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

La trilogía investigadora trabaja para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

AJUSTES DE CUENTAS, DICE GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el posible móvil de la balacera que se registró la tarde-noche de este domingo que dejó un saldo de 6 muertos, fue por un «ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada», detalló en su cuenta de Facebook.

Cuitláhuac García, dio a conocer que implementaron los operativos coordinados con las fuerzas federales, mientras que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones preliminares.

Asimismo, aseguró que «habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas'», indicó.

De igual manera, expuso que este lunes 23 de enero dará mayor detalles, luego de que culminen los operativos que este domingo realizaron.