Edgar ‘Gordo’ Acosta a consolidarse como ‘Algodonero’

“Dios me conserve sano y fuera de lesiones para demostrar que los guaymenses somos protagonistas dentro del béisbol”, dice el joven lanzador

Edgar ‘Gordo’ Acosta a consolidarse como ‘Algodonero’; “Dios me conserve sano y fuera de lesiones para demostrar que los guaymenses somos protagonistas dentro del béisbol”, dice el joven lanzador.

Guaymas, Sonora.- Gracias a su profesionalismo y a su humeante recta que oscila entre 89 y 92 mph. el lanzador guaymense del brazo equivocado, Edgar Armando Acosta Villa, fue drafteado en el lugar 16 de la primera ronda del equipo de los Algodoneros de Guasave, quienes participarán en la próxima temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

El ‘Gordo’ Acosta, como es conocido por sus familiares y amigos, fue elegido el pasado 21 de mayo al pertenecer en la Liga Mexicana de Béisbol a la organización de los Bravos de León, Guanajuato, convirtiéndose así en uno más de los cinco peloteros oriundos del puerto que buscarán un lugar en el roster de novenas profesionales para la campaña 2019-2020.

“Estoy muy emocionado, siempre quise jugar profesionalmente para un equipo de la Mex-Pac, ojalá y se fijen en mi trabajo y me llamen para formar parte de los Algodoneros de Guasave, daré todo lo mejor de mí para hacer el equipo, Dios me conserve sano y fuera de lesiones para demostrar que los guaymenses somos protagonistas dentro del béisbol”, detalló.

Con 24 años de edad, Acosta Villa, dijo sentirse pleno de sus facultades físicas, lo que sin duda alguna lo ha mantenido como el mejor relevista del conjunto felino, ya que hasta el momento tiene 32 apariciones de los 50 encuentros que ha disputado su novena esta campaña y una excelente efectividad de carreras limpias admitidas.

Agradecido siempre con el apoyo incondicional que le brindan sus padres y hermanos, Edgar Acosta, envía saludos a toda la afición de Guaymas, Empalme y el Valle, a quienes dijo, siempre los recuerda con cariño, ya que gracias a la pelota amateur que jugó en esos lares, es hoy quien es, todo un Bravo de León y próximamente un Algodonero de Guasave.