Eclipse solar total del 8 abril de 2024

Considerado hoy en día como como el próximo gran eclipse americano; ¡No te lo pierdas!

Especial.- Un eclipse solar total es un acontecimiento que debes vivir (y fotografiar) al menos una vez en tu vida.

Cuando la Luna cubre el Sol por completo, la temperatura baja, la oscuridad te rodea y los animales salvajes enmudecen… Es un momento extraño y mágico al mismo tiempo.

No se puede describir con palabras, debes vivirlo.

La buena noticia es…

Que uno de los próximos grandes eclipses solares totales ocurrirá el 8 de abril de 2024 en México, Estados Unidos y Canadá.

Por lo que el eclipse solar total de 2024 es ya conocido como el próximo gran eclipse americano.

¡No te lo pierdas!

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas para fotografiar el eclipse solar total de 2024 con éxito.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra cubriendo completamente el disco solar. Y por tanto, proyecta su sombra completa (la umbra) en algunas partes de nuestro planeta.

Existen otros tipos de eclipses solares (parciales, anulares e híbridos). Si quieres más información sobre estos eventos en particular, cuándo ocurren y cómo fotografiarlos, consulta nuestra superguía sobre fotografía de eclipses solares.

Durante un eclipse total de Sol, a medida que la Luna se mueve, su sombra también se mueve a través de la Tierra, creando lo que se conoce como la «banda de totalidad».

En otras palabras, si deseas fotografiar un eclipse solar total, debes estar en una localización dentro de la banda de totalidad. ¡Punto!

Desde la banda de totalidad, podrás fotografiar todas las fases del eclipse solar: