Dos menores de edad traían a Sonora 27 mil cartuchos para ‘cuerno de chivo’

Fueron detenidos en la línea fronteriza de Nogales, por elementos del SAT y Guardia Nacional

Dos menores de edad traían a Sonora 27 mil cartuchos para ‘cuerno de chivo’; fueron detenidos en la línea fronteriza de Nogales, por elementos del SAT y Guardia Nacional.

Nogales, Sonora.- En una acción conjunta de personal del SAT y de la Guardia Nacional, fueron detenidos dos menores de edad, de aproximadamente 15 años cada uno, que pretendían hacer llegar a territorio nacional un total de 27 mil cartuchos calibre 7.62×39, de uso comúnmente para arma larga, de las denominadas ‘cuerno de chivo’.

Venían viajando en un automóvil procedentes de Nogales, Arizona, y fueron aprehendidos cruzando la garita ‘Mariposa’, en esta ciudad de Nogales, Sonora.

El contrabando lo traían oculto, en varias cajas de cartón, en un refrigerador, el cual transportaban a bordo de una camioneta pick-up, modelo atrasado, con placas de circulación del estado de Sonora.

La detención de ambos menores de edad ocurrió ayer sábado poco antes de las ocho de la noche, y expresaron venir viajando procedentes de la ciudad de Nogales, Arizona, con la encomienda de entregar los 42 mil cartuchos en esta ciudad de Nogales, Sonora.

Los dos detenidos, así como el vehículo y el parque asegurado, de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.