Dos familias de paisanos sufrieron violentos asaltos en Carretera de Libramiento

Los encañonaron, les despojaron de sus vehículos, maletas, teléfonos celulares y a punto estuvieron de llevarse a una menor que se hallaba dormida en uno de los vehículos

Empalme, Sonora.- La madrugada del día de ayer martes, en la Gasolinera que se localiza en la Carretera de Libramiento, dos familias de paisanos fueron víctimas de violento asalto a mano armada por parte de varios sujetos, mientras se hallaban cargando combustible.

Viajaban en dos camionetas, una Dakota y otra de la marca Ford, mismas que los delincuentes se llevaron consigo, con todo y maletas, teléfonos celulares y demás pertenencias personales.

Venían viajando del vecino estado de Sinaloa, y se dirigían hacia el estado de California, en Estados Unidos, tras haber disfrutado de las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias.

Al momento de perpetrar el atraco, una menor de 14 años se hallaba dormida en una de las camionetas en cuestión, a quien intentaron privarla de su libertad, pero su padre se los impidió.

Las familias afectadas fueron ayudadas por amigos de Guaymas y Empalme, solicitando posteriormente apoyo de las autoridades consulares de su país en la entidad.

Elementos de la Guardia Nacional estuvieron en el lugar, pero se sabe no hicieron reporte alguno, no dieron parte a la Fiscalía General, no le dieron seguimiento al caso.