Dos años después notifican inhabilitación a extesorero

Dos años después notifican inhabilitación a extesorero.

Empalme, Sonora.- Después de dos años de la resolución para inhabilitar al ex tesorero del municipio de Empalme, Manuel Orduño Moreno, por parte del entonces Contralor Municipal José Luis Dumas Gutiérrez, esta mañana por fin le fue notificada al aludido, por lo que buscará aclarar esta situación que presume irregular, sostuvo el exfuncionario.

Fuera de tiempo, la resolución ordena la inhabilitación del exfuncionario empalmense para desempeñar un cargo público hasta por diez años, situación que debió haberse notificado diez días después de haberse resuelto cosa que no ocurrió, por lo que buscará los caminos legales para nulificar el procedimiento y su resultado, sostuvo el afectado.

El contador público Manuel Orduño, declaró por primera vez a los medios desde que fue cesado de su cargo como responsable de la tesorería municipal en el periodo de Gobierno de Carlos Enrique Gómez Cota, en medio de múltiples acusaciones, entre ellos el desvío de fondos millonarios de rubros como el de obra pública.

Orduño Moreno, dijo que acudió a la contraloría municipal voluntariamente para enterarse de su situación jurídica, para lo cual solicitó se le hiciera saber de manera oficial la existencia de alguna inhabilitación en su contra, pues hasta cuando menos la semana pasada, ni él ni su abogado habían recibido ninguna notificación por escrito de un hecho que se ha ventilado reiteradamente en algunos medios de comunicación.

Ante la petición, el ex funcionario fue citado para la mañana de este miércoles, donde personal de contraloría municipal actual, le hizo entrega y le notificó de manera oficial la resolución dictada en el año 2017, por el entonces responsable de la contraloría, Dumas Gutiérrez.

“Lo que pido y busco, es que las cosas se hagan dentro del margen de la ley, dentro de los términos legales, dentro de las obligaciones y facultades que tenga cada uno de los servidores públicos y a la fecha yo desconozco por qué hasta hoy” dijo Orduño Moreno.

El extesorero sostuvo que si se demuestra que el procedimiento y la resolución se dieron dentro del margen de la ley, lo aceptará como algo justo, por lo contrario no se podrá llamar algo justo cuando provenga de un acto en el que no se pueda comprobar como legal, concluyó.