Dona sangre el Delegado del IMSS en Sonora

Dentro de las actividades del Día Mundial del Donante

Dona sangre el Delegado del IMSS en Sonora; dentro de las actividades del Día Mundial del Donante.

Ciudad Obregón.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, acudió al Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón, para realizar la donación voluntaria de sangre.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre 2019, el titular del IMSS en la entidad destacó la importancia de hacerlo regularmente ya que la necesidad que tienen los Bancos de Sangre, no solo del Seguro Social, es considerable y marcan la diferencia en la recuperación de pacientes que son intervenidos quirúrgicamente.

“No hay que esperarse a tener un paciente o un familiar con una emergencia para venir a donar sangre, es mucha la necesidad y es fundamental que haya solidaridad entre todos, además no hay pretexto porque los bancos de Sangre del IMSS están abiertos los fines de semana y días festivos”, precisó.

Noriega Esparza señaló que el proceso para la donación del tejido es sencillo y se debe cumplir el protocolo de seguridad para evitar el contagio de enfermedades, en donantes aparentemente sanos, como hepatitis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otras.

Al término de la donación, el director general de la UMAE, Marco Antonio Hernández Carrillo, entregó de la constancia que acredita la donación hecha para quien lo pudiera necesitar. Por último, el delegado del Seguro Social invitó a la población que se encuentra en posibilidad de hacerlo a que acudan a los Bancos de Sangre del IMSS.