Empalme, Sonora.- En verdad que es demasiado dolorosa la situación por la que atraviesa el niño Rigoberto, de 5 años de edad, quien, por su enfermedad de la piel, al no soportar el calor se mete debajo de la cama, o debajo de la mesa, buscando la sombra y tierra, para ‘refrescarse’.
Hijo de padres jornaleros agrícolas, originario del estado de Chiapas, el pequeño Rigoberto vive en una pequeña vivienda construida con ‘tarimas’ de madera y techo de hule negro, en el poblado Morelos (La Atravesada), municipio de Empalme.
Sufre de una enfermedad que se llama displasia ectodérmica, que le produce sensación de calor en su piel, por lo menos 10 veces más que a cualquier ser humano, literalmente ‘se está quemando en vida’, porque sus capas de la piel no las tiene desarrolladas, como debería de ser.
El día de hoy, alguien fue a buscar al niño Rigoberto a su casa, su madre comenzó a buscarlo, debajo de la cama y debajo de la mesa, porque dijo, que ante el fuerte calor que siente en su cuerpo, el niño busca la sombra, la tierra fresca, por ello en ocasiones se tira al suelo, buscando refrescarse y atenuar un poco su problema.
Un grupo de personas se han comprometido en construirle al niño Rigoberto un ‘cuarto’ de bloques, para luego buscar dotarle de aire acondicionado, y así pueda hacer frente a su serio problema de salud.
Si Usted, desea apoyarle, aquí está el número de tarjeta al que pueden hacer cualquier depósito: 4217 4700 8323 6295.
O bien, pueden comunicarse con el licenciado Fabián Ricardo Verdugo Cota, al teléfono: 622 111 05 08.