Diez pacientes hospitalizados por Covid-19, siete de ellos no están vacunados

hoy se reportan 253 nuevos contagios en Sonora, sin ninguna muerte por el virus

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 253 nuevos contagios y ninguna defunción por Covid-19.

La dependencia estatal expuso que dichos nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (95), San Luis Río Colorado (38), Nogales (22), Caborca (15), Cananea (13), Cajeme (12), Navojoa (10), Empalme (seis), General Plutarco Elías Calles, Magdalena y Moctezuma (cinco cada uno); Sahuaripa y Santa Ana (cuatro cada uno); Guaymas, Huatabampo y Ures (tres cada uno); Agua Prieta, Bacerac e Ímuris (dos cada uno); Bacanora, Benito Juárez, Cumpas y Suaqui Grande (uno cada uno).

Aunque este día no se registraron defunciones por Covid-19, se suman a la estadística estatal 27 que ocurrieron en fechas anteriores.

La SSA puntualizó que a la fecha se han registrado 119 mil 900 casos de Covid-19 y ocho mil 850 defunciones a causa de la enfermedad, esto desde el inicio de la pandemia. Cabe señalar que esta información es preliminar.

La Secretaría de Salud Sonora reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.