Dictan 12 sentencias condenatorias en agosto por robos al sur poniente de Hermosillo

Los ilícitos se cometieron en la zona que comprende del bulevar García Morales y Solidaridad al Sur Poniente, así como en el Centro Histórico de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- La Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), atendió denuncias por diferentes robos en Hermosillo, los que investigó para capturar a doce personas, obtener doce sentencias, que van de los 2 a los 7 años de cárcel, así como una vinculación a proceso.

El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, integrantes de la Trilogía, realizaron las indagatorias para determinar la responsabilidad de los involucrados.

Jonathan “N.”, Víctor Adán “N.” y Gerardo Guadalupe “N.” recibió del Juez cada uno una pena de 2 años de cárcel por el robo con violencia de una cuatrimoto cometido en agravio de Omar Rafael, hechos suscitados el 15 de agosto de 2016 en el Coloso Bajo.

A Gerardo Guadalupe “N.” se le sumaron otros 2 años 6 meses de prisión al ser sentenciado junto con Jesús Enrique “N.” por el robo con violencia en casa habitación, en la colonia El Mariachi, cometido el 5 de septiembre de 2016.

Por la tentativa de robo con violencia en las personas, Héctor Eduardo “N.” recibió 4 años de prisión, derivado de los hechos suscitados el 16 de marzo de 2020 en agravio de Luis Ángel, conductor de auto de alquiler por aplicación, a quien le puso un cuchillo en el cuello para despojarlo de un celular.

Carlos Armando “N.” pasará 4 años en la cárcel al ser el responsable del robo con violencia en las personas establecimiento comercial abierto al público, el 4 de abril de 2019, al apoderarse de 3 mil 800 pesos de una tienda de conveniencia usando una pistola.

A 6 años 4 meses fue sentenciado Sergio Alberto “N.” por el robo con violencia a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Centenario, el 28 de febrero de 2020, donde con un arma de fuego amagó a las empleadas para despojarlas de efectivo y otros artículos.

También 6 años 4 meses de cárcel de pena para Fabián Uriel “N.” por robo calificado con violencia, cometido el 10 de setiembre 2020 en agravio de Juan, a quien despojó de una cartera y un teléfono celular en la colonia Fovissste cuando conducía un auto Uber.

Alaín Azziel Alonso “N.” recibió 6 años 8 meses por el robo con violencia a un abarrote, ubicado en Las Minitas, cuando el 10 de abril de 2021 se apoderó de 500 pesos al amagar al encargado con un arma de fuego después de que se hizo pasar por cliente.

A 7 años en prisión fue condenado Jonathan Amed “N.” por el robo agravado registrado el 9 de mayo de 2020 en la colonia Centenario, atacó a su víctima por fuera de una tienda de conveniencia, lo golpeó para despojarlo de un teléfono celular.

Martín Eduardo “N.” y Rodolfo Noé “N.” quedaron vinculados a proceso por el robo calificado cometido el 11 de marzo de 2021 contra Gerardo de Jesús, quien fue despojado de dos celulares y mil 500 pesos en efectivo en la colonia Villa del Prado.

Pero Martín “N.” accedió al procedimiento abreviado al aceptar los hechos que se le imputaron, ante los datos de prueba ofrecidos por la Fiscalía, y recibió del Juez una sentencia condenatoria de 6 años 8 meses de prisión.