Dictaminan sobre Ley Número 140 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Nogales

Proyecto de dictamen mediante el cual solicitan diversas modificaciones

Hermosillo, Sonora.- El proyecto de dictamen que contiene el escrito del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, mediante el cual solicitan diversas modificaciones a la Ley Número 140 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento del Municipio de Nogales, Sonora, para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobaron las y los diputados de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales.
La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, presidenta de la Comisión en mención, sometió a consideración el proyecto de iniciativa, que tiene por objetivo modificar la tarifa de consumo de agua para el ejercicio fiscal 2023, en el concepto de uso comercial, servicios a gobierno y organizaciones públicas.
“Los cambios fueron debido a que, por errores involuntarios del personal, se plasmó la misma tarifa para uso doméstico. Las y los diputados de esta Comisión consideramos positiva la propuesta contenida de la iniciativa, con su aprobación estaríamos brindando las herramientas jurídicas al municipio de Nogales para que esté en posibilidad de aplicar el cobro de las contribuciones municipales apeado a la multi referida norma fiscal y así cumplir a cabalidad con la prestación de los servicios públicos a su cargo, en beneficio de los habitantes”, explicó.
Silva Gallardo detalló que, para determinar el importe mensual por consumo de agua a usuarios comercial, de servicios a gobierno y organizaciones públicas con lectura de medidor de consumo, se aplicará el procedimiento que consiste en considerar la tarifa mensual obligatoria de 332.55 pesos para los primeros 15 metros cúbicos; para consumos mayores, se le sumará a esa tarifa base mensual obligatoria, el producto de los siguientes 15 metros cúbicos, así se repetirá la operación para los siguientes rangos.
Mencionó que igual manera se realizaron modificaciones referentes a los valores de venta para la regularización de predios propiedad del Ayuntamiento por metro cuadrado, con el fin de realizar las correcciones correspondientes.
El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de pleno.