Dicen autoridades de HGG ellos no colocaron ningún letrero en la puerta de acceso

Desconocen quien los habría colocado, ya los retiraron; por ahora el área COVID tiene disponible por lo menos un 20% de su capacidad de servicio

Dicen autoridades de HGG ellos no colocaron ningún letrero en la puerta de acceso; desconocen quien los habría colocado, ya los retiraron; por ahora el área COVID tiene disponible por lo menos un 20% de su capacidad de servicio.

Guaymas, Sonora.- La capacidad de servicio del área COVID en el Hospital General de Guaymas se haya ocupada por pacientes en un 80%, pero se sigue brindando la atención que la gente requiera, no se ha dejado de brindar el servicio médico en ningún momento, aclaran las autoridades de Salud en el Estado.

Esta mañana en los cristales de la puerta principal de acceso a dicho nosocomio amanecieron unos letreros en los que se indicaba que ya ‘esta saturado el hospital, que no se estaba brindando consultas, que no se recibiría más pacientes que llegaran en ambulancias’.

Estos comunicados resultaron ser falsos, no son reconocidos por las autoridades del citado hospital, dicen que ellos no los pusieron, desconociendo quiénes los habrían sido, si fueron trabajadores del mismo lugar o no.

Uno de los ‘avisos’, decía: “No hay consultas”, “no hay más espacios para pacientes”, “no estamos recibiendo ambulancias”, “no estamos atendiendo urgencias”.

Reconocen que en el HGG la situación es complicada, ante tanta demanda de servicio médico por casos COVID-19, el área especializada de atención casi se satura por completo, está a punto de colapsar, pero se sigue dando cabida a pacientes con cuadros delicados.

Es mucha la demanda, y aparte de espacios disponibles, el Hospital General de Guaymas enfrenta hoy en día el serio problema de falta de personal, pues hay mucha gente incapacitada, otros trabajadores más fueron despachados a sus casas desde inicio de la pandemia por ser vulnerables, por la edad o por padecer alguna enfermedad crónica-degenerativa, y hay quienes por temor a contraer el contagio simplemente se han negado a presentarse a laborar.