Develan placa Vicente ‘Huevo’ Romo en el ITG

Lleva el nombre del beisbolista mexicano estadio deportivo de dicha institución educativa

El estadio de softball del Instituto Tecnológico de Guayma lleva a partir de hoy el nombre del beisbolista mexicano Vicente ‘Huevo’ Romo.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) El Instituto Tecnológico de Guaymas develó la placa que contiene el nombre del inmortal del Beisbol mexicano Vicente “Huevo” Romo, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, para dar nombre al estadio de softball de la institución, evento llevado a cabo la tarde de este sábado, en una concurrida ceremonia que reunió tanto a la comunidad académica, administrativa y estudiantil del mismo plantel, como a la comunidad beisbolera de la región y los medios de comunicación.

El jugador Vicente “Huevo” Romo, visiblemente emocionado y acompañado por su esposa, sus hijas y sus nietas, agradeció al Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, esta distinción, y reconoció al Tecnológico Nacional de México como la institución clave de la educación superior de nuestro país, sin la cual muchos jóvenes de origen humilde como Él, —sin distinción de clase ni de ingreso—,verían truncadas sus aspiraciones de mejoramiento en sus vidas y de servirle a México y Sonora.

A nombre del ITG el catedrático Javier Bermúdez Campoy hizo la semblanza de Vicente Romo, destacando sus principales logros como pítcher en las ligas Mexicana del Pacífico, Mexicana de Verano, Serie del Caribe y las ligas mayores. “Uno de los tres pitchers mexicanos que han lanzado juego perfecto en nuestro beisbol. Vicente, el primero de todos, en 1971, dijo.

Romo, actual coach de pitcheo de los Toros de Tijuana en verano y de los Venados de Mazatlán en invierno, abundó en la importancia del fomento al deporte en las instituciones educativas como una necesidad de mejorar la disciplina y forjar el carácter de los jóvenes.

“Es un orgullo que el estadio de la máxima casa de estudios de la región Guaymas -Empalme lleve mi nombre”. “Agradezco a todos los que hicieron posible dicha nominación a nombre mío y de mi familia”, dijo Romo sorprendido de la enorme concurrencia al evento donde lo mismo se vieron jóvenes deportistas que compañeros de equipo y de ligas en los 25 años que se desempeñó como jugador profesional.

Acudieron entre otros: el cronista Alfonso Araujo Bojórquez, Jorge Enríquez Valle, José Ramón Uribe Maytorena, Ramón Peñuelas Romo, Luis Carlos Jofroy Núñez, José María Parada, Antonio Valdez Villanueva.

Asistiseron también los ex jugadores profesionales; Nicolás García, Baldemar Urías Rodríguez, Alejo Ahumada, Cuco Cervantes, Jesús Robles, Rubén Soqui, Lolo Juárez, Carlos Murrieta y Fernando Gaxiola, entre otros.

El estadio de softball del ITG fue construido mediante apoyos financieros autorizados por el Director General Manuel Quintero Quintero: mientras que el alumbrado, fue autorizado por la gobernadora Claudia Pavlovich, con el fin de cumplir una aspiración de los jóvenes y los trabajadores de la institución quienes por muchos años padecieron la falta de instalaciones deportivas.