Detienen Policía Preventiva a 767 personas

El 92% fue por cometer alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno

Detienen Policía Preventiva a 767 personas; el 92% fue por cometer alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno.
Hermosillo, Sonora.- A través de los operativos de prevención y vigilancia en calles y colonias de la ciudad, así como la oportuna atención de reportes se logró la detención de 767 personas que cometieron faltas administrativas o algún delito.

Estas detenciones se dieron en la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022, por el personal de la Policía Preventiva.

Del total de detenciones, 708 (92%) fueron por la comisión de alguna falta administrativa prevista en el Bando de Policía y Gobierno, mientras que 46 detenidos (6 %), fueron presentados ante el Ministerio Público del fuero común, 10 (1.3%) fueron llevados ante el Ministerio Público federal y 3 menores (.7%) fueron trasladados al ITAMA.

Fueron 12 detenidos por robos en distintas modalidades, mientras que una persona fue detenida por portación de arma de fuego, 19 por portación de armas prohibidas como cuchillos, navajas o machetes, diez por posesión de drogas, 14 por violencia familiar y una por daños dolosos.

En el mismo periodo de tiempo se recibieron 494 llamadas al 911 que denunciaban fiestas escandalosas o música a alto volumen, realizando en las atenciones 20 informes a la autoridad competente para su sanción.