Detienen a sujeto que sacrificó 2 perritos, golpeándolos contra el piso

Los había sustraído de dos casas en el Campo 29, valle del Yaqui

Detienen a sujeto que sacrificó 2 perritos, golpeándolos contra el piso; los había sustraído de dos casas en el Campo 29, valle del Yaqui.
Cajeme, Sonora.- Christian Zaid “N”, de 25 años, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada por la probable comisión del delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, derivado de la muerte de dos caninos, ante los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo a la investigación de la carpeta respectiva, se estableció que el pasado 5 de junio, alrededor de las 20:10 horas, el imputado sustrajo sin autorización dos perros criollos de dos domicilios ubicados en el ejido Mora Villalobos, conocido como Campo 29, en el Valle del Yaqui, municipio de Cajeme, Sonora.
Ya en su poder, el imputado trasladó a los perros a un canal de riego cercano a su domicilio; allí, sin motivo aparente, los golpeó contra el suelo de concreto en varias ocasiones, provocándoles lesiones en diferentes partes de sus cuerpos y cabezas, que causaron la muerte de los caninos por traumatismo craneoencefálico severo.
Una vez tomadas las respectivas denuncias por parte de los ofendidos, se realizaron diversos actos de investigación para determinar la identidad de Christian Zaid “N” como el probable responsable, por lo cual, fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) reitera su firme compromiso en la lucha contra actos de extrema crueldad hacia los animales que podrían derivar en conductas violentas que pongan en riesgo a la sociedad en su conjunto.