
Caborca, Sonora.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a una persona en posesión de más de 4,400 dosis de posibles narcóticos.
Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Caborca, el personal de ambas instituciones detectó que el conductor de un vehículo cambió de dirección intempestivamente, al notar la presencia de las unidades oficiales, por lo que le dieron alcance.
La persona detuvo la marcha de la unidad y efectuaron una inspección en la cajuela, donde localizaron 3,055 dosis con una sustancia similar a la metanfetamina, 844 envoltorios y 150 cigarros de posible marihuana, así como 375 dosis con una sustancia similar a la cocaína.
Además, al consultar los datos del automóvil en el Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo que el conductor fue detenido.
El sujeto, el probable narcótico y el automotor fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía, para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.
*#LaGuardiaNacionalEstáContigo