Detienen a responsables del bloqueo carretero; 5 jóvenes

Operativo que esta noche implementan integrantes de la Mesa de Seguridad

Detienen a responsables del bloqueo carretero; 5 jóvenes, dos de ellos menores de edad; operativo que esta noche implementan integrantes de la Mesa de Seguridad.

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, ha comunicado que esta noche se procede a detener en flagrancia a quienes estuvieron llevando a cabo el bloqueo carretero, a la altura de Estación Oroz.

Particicipan en este operativo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal, Marina-Armada de México y elementos de la Guardia Nacional.

La detención de un joven miembro de la tribu, sorprendido en flagrancia en Pótam, en posesión de una solera de 45 centímetros de largo, fue lo que habría derivado el bloqueo de la carretera.

Hasta el momento de redactar la presente información se confirmaba la captura de al menos 5 miembros de la tribu yaqui, como autores directos del bloqueo en cuestión.

Con estas detenciones fue posible la reanudación del tráfico vehicular, en el tramo carretero Empalme-Cajeme.

Se dijo que los yaquis detenidos, son: Jesús, de 17 años de edad; Sergio Alonso, de 23; Guadalupe, de 24 años; Jorge Alberto, de 16 y Alejandro, de 24.