Detienen a líder de Morena por simulación de secuestro y extorsión

Exigía 20 millones de pesos a familia del alcalde de Bahía Banderas, Nayarit, para no denunciarlo que por instrucciones de él lo habían desaparecido

Detienen a líder de Morena, en Bahía Banderas, Nayarit por simulación de secuestro y extorsión; exigía 20 millones de pesos a familia del alcalde para no denunciarlo que por instrucciones de él lo habían desaparecido.

Tepic, Nayarit.- Esta mañana fue detenido Salvador Macías Valdés ex regidor de Bahía de Banderas, por parte de la Fiscalía General Nayarit, luego de que el juez considerara que hay elementos suficientes para presumir y otorgar la orden de aprehensión en su contra.

Por el probable delito de simulación de su desaparición forzada o secuestro, y por presunta extorsión contra el Alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello.

Contra el ex regidor y dirigente de Morena en Bahía de Banderas pesaba una orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos, cohecho, falsedad de declaración judiciales, extorsión secuestro en su modalidad de simulación.

Entre otros hechos que la Fiscalía General acreditó ante la carpeta de investigación, se encuentra la extorsión hacia Jaime Cuevas, ya que le solicitaron familiares de Salvador 20 millones de pesos para no denunciar públicamente que por instrucciones del alcalde, lo habían desaparecido.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en esta ciudad, para continuar los trámites de ley que determinarán su situación legal.