Detienen a joven armado en Hermosillo

Podría haber utilizado la misma pistola en algunos hechos delictivos, en los últimos días; es investigado

Hermosillo, Sonora.-Personal operativo del Departamento de Vehículos Robados capturó en posesión de un arma de fuego a Jesús Roberto «N», de 18 años de edad, quien al parecer es investigado por diversos delitos.

«El Diablito» o «El Gordo «, como se le conoce a Jesús Roberto «N», quedó arrestado a las 17:39 horas, en las calles Ramírez y Jalisco de la colonia El Mariachi.

La detención se efectuó la tarde de ayer, luego de que los agentes municipales atendieron el reporte de que un joven amenazaba con arma de fuego a las personas que se desplazaban por la calle Narbona final.

Al llegar al lugar señalado el joven les apuntó con la pistola a los oficiales, para enseguida correr hacia los callejones del sector intentando escapar.

Rápidamente los preventivos le dieron alcance y le aseguraron el arma de fuego,  tipo pistola, calibre .380, modelo 25 y la cual tenía un cartucho útil en la recámara.

Al verificar el arma de fuego se detectó que tenía reporte de robo del pasado 8 de enero, tras ser sustraída al parecer por el ahora detenido en las calles Colosio y Pedro Villegas.

Además, se tuvo conocimiento por la autoridad investigadora que a Jesús Roberto «N», se le relaciona con otros delitos suscitados en la colonia El Mariachi, en donde en días pasados una persona resultó lesionada al llegar a una tienda de conveniencia.

Asimismo se presume su probable participación en un robo con violencia a un comercio ubicado en esa misma colonia.

El sujeto quedó a disposición de la autoridad investigadora correspondiente junto con la pistola asegurada.

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (Art. 13 del CNPP)